El turismo de congresos arrancará en junio en Mallorca con uno de los primeros eventos de calado del ámbito nacional. En estos momentos se ultiman los detalles del encuentro de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia que tendrá lugar en el Palau de Congressos de Palma entre el 17 y 19 de junio. Contará con la participación de facultativos y sanitarios que ya han recibido la vacuna contra la COVID.
Este acto marcará el futuro del segmento MICE, con una apuesta por la tecnología y un formato híbrido que combinará la presencialidad con una transmisión telemática del congreso, según el director del Palau de Congressos de Palma, Ramón Vidal. "Gracias al uso de la tecnología llegaremos a más gente y conseguiremos una visibilidad enorme de Mallorca como destino turístico".
A pesar del enorme impacto que ha tenido la pandemia en el turismo, el Palau de Congressos de Palma apenas ha registrado un 5% de cancelaciones de los compromisos que se habían programado en 2020 y 2021. El grueso de los congresos y eventos corporativos previstos para este año se desarrollará a partir de septiembre. Este es el caso de Palma Summit, una cumbre internacional de gastronomía y turismo sostenible. Ante un posible empeoramiento de la situación sanitaria, el organizador del congreso, Toni Martorell, ha explicado que "si no puede ser, lo adaptaremos" y añade que "evidentemente el congreso también va a tener emisión en streaming".
El Palau de Congressos de Palma no da por cerrada la programación de este año y asume que incorporará eventos que se irán confirmando a medida que avance el proceso de vacunación.