Turismo

Hoteleros de Baleares temen un retraso en el inicio de la temporada por el ámbar en el semáforo COVID de Reino Unido

Reino Unido mantiene a España en la zona ámbar para viajar y no ofrece un trato diferenciado para Baleares.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 07.05.2021 20:25

Baleares, al igual que el resto de España, no figurará en verde en el semáforo COVID que estrena el Reino Unido. El país británico no hará diferenciación por regiones, lo que perjudica a nuestro archipiélago.

España figurará en color ámbar al menos hasta la próxima revisión, por lo que cualquier residente en el Reino Unido deberá someterse a una cuarentena de 10 días y a varias pruebas PCR si opta por visitar Baleares, lo que desincentiva los viajes y obligará a retrasar el inicio de la temporada turística, según ha explicado al programa La Brújula Illes Balears de Onda Cero la presidenta de la Asociación Hotelera de Cala Millor, Ines Batle.

El Reino Unido es el principal mercado emisor de viajeros para las Pitiusas, por lo que el gerente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Manuel Sendino, confía en conseguir el verde cuando se revise esta clasificación.

Sea como sea, España no permite la entrada de viajeros procedentes de terceros países, como es el caso del Reino Unido, al menos hasta el 31 de mayo.