Entrevista a Tolo Gomila en el programa La Brújula Illes Balears

Fevitur reclama que los test rápidos de antígenos lleguen a toda la población a un precio razonable

Pide que cualquier ciudadano para hacerse la prueba en casa "para protegernos nosotros, a nuestras familias y al resto de la sociedad".

Martí Rodríguez

Illes Balears | 13.11.2020 19:46 (Actualizado 13.11.2020 20:02)

El presidente de Fevitur, el mallorquín Tolo Gomila, se muestra prudente ante el anuncio de una vacuna eficaz a corto plazo contra la COVID-19. Además, da la bienvenida a que los viajeros internacionales deban presentar una PCR negativa a su llegada a España y es partidario de realizar controles sanitarios en puertos y aeropuertos, como piden el Govern y el sector turístico balear. Sin embargo, reclama "test para todos".

En una entrevista al programa La Brújula Illes Balears de Onda Cero, Gomila ha explicado que "la obligatoriedad de presentar test de COVID no tiene que afectar únicamente a los turistas que nos visitan" por lo que apoya que las pruebas lleguen "a todo el mundo, como pasa en otros países". Tolo Gomila exige que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios cambie la tipología del test rápido de antígenos -de in vitro a autodiagnóstico- "para que cualquier ciudadano pueda adquirirlo a un precio razonable y hacerse la prueba en casa".

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos también ha defendido la creación de un turoperador público-privado con los fondos europeos Next Generation EU, lo que permitiría tener el control y "garantizar la conectividad aérea de Baleares y Canarias con el resto del continente".