Empresarios con valor II de Asima

La empresa familiar Bosch & Lozano confía en que pronto se acabe la falta de suministros

La escasez de materia prima y de chips conductores por la crisis de la COVID-19 está afectando a todo el sector económico y productivo. Por ello, muchas empresas de las islas sufren en primera personas el déficit de materias primas y advierten del encarecimiento generalizado de los precios.

Elka Dimitrova

Illes Balears | 07.10.2021 19:47

Cada jueves el programa La Brújula Illes Balears de Onda Cero presenta a los oyentes de Baleares la historia de una empresa asociada a ASIMA.

Este jueves, 8 de octubre, visita los estudios de Onda Cero Mallorca el director general de la empresa familiar BOSCH & LOZANO, Josep Bosch, acompañado del director de la Asociación de Industriales de Mallorca, Alejandro Sáenz de San Pedro, para explicar cuáles fueron los inicios de la empresa y cómo superó las últimas crisis en el sector. Sin embargo, esta empresa de recambios de automoción y náutica nunca tuvo que gestionar "nada peor" que la crisis provocada por la Covid-19.

No obstante, esta empresa familiar, socia de ASIMA, afronta el futuro con esperanza y ahora gestiona la incertidumbre provocada por la falta de suministros, principalmente originada en Asia tras la pandemia. Su director general Josep Bosch explica en Onda Cero la afectación del sector y la demanda actual de recambios.