MARTÍ RODRÍGUEZ

La Brújula Illes Balears 26/10/2022

Entrevistada por Julia Otero, Francina Armengol ha remarcado que hay que poner un tope al precio de la vivienda.

Onda Cero Mallorca

Mallorca | 26.10.2022 20:07

Francina Armengol ha valorado en el programa Julia en la Onda algunos asuntos de la actualidad balear como la política fiscal del propio Govern, y ha afirmado que no cree en una bajada generalizada de impuestos. El director técnico de la Fundación Impulsa Baleares, Antoni Riera, ha previsto un escenario económico complejo, marcado por la desaceleración que, según ha dicho, no implicará un aumento de la tasa de paro.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, asegura que la temporada turística ha sido muy positiva, aunque reconoce que todavía existen problemas como la falta de personal o la carencia de vivienda. Los hoteleros de Mallorca reclaman que los municipios mantengan los servicios e instalaciones turísticas abiertas todo el año para poder alargar la temporada. Los sindicatos de la sanidad, la educación y los cuerpos y fuerzas de seguridad estiman que en Baleares faltan 700 agentes de guardia civil, 1.000 enfermeros y 800 técnicos sanitarios.

La Policía Nacional está llevando a cabo un amplio operativo contra el narcotráfico en los barrios de Son Gotleu y la Soledat, en Palma, en el que dos personas han sido detenidas. En el juicio del Caso Cursach, el responsable de un local de ocio nocturno del Paseo Marítimo de Palma ha denunciado haberse sentido acosado por la Patrulla Verde de la Policía local. Terraferida denuncia que desde el año 2015 se han edificado más de 1.000 nuevos chalets y otros 1.000 han sido ampliados en suelo rústico en Mallorca.

El ayuntamiento de Es Migjorn valora llevar a los tribunales al Consell de Menorca por la negativa de ampliar el polígono industrial y la zona deportiva. Las entidades de la Iglesia de Mallorca advierten de que la situación de las personas sin hogar es cada vez peor. Las gasolineras de Avenidas y plaza Progreso, en Palma, deberán cerrar sus puertas en un plazo máximo de ocho días.