El secretario general de Comisiones Obreras en Baleares, José Luis García, ha lamentado el intento de "criminalización" de los agentes sociales por parte de Vox tras retirar las subvenciones a patronales y sindicatos, una de las enmiendas de Vox que recibirán el voto favorable del PP a cambio de aprobar el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Baleares para el año que viene.
En declaraciones al programa Illes Balears en la Onda de Onda Cero, García se ha mostrado convencido de que esta no será la única propuesta que irá en contra de los sindicatos. El secretario general de CCOO en las islas ha señalado que "Vox intentará seguir laminando el poder de los sindicatos. Tratará de retirar todos los recursos económicos que pueda. Ahora está por ver si el PP aceptará chantaje tras chantaje". En este sentido, José Luis García ha lamentado que el PP haya aceptado el marco ideológico de la extrema derecha.
En concreto, la enmienda de Vox supondrá la retirada del 100% de las subvenciones nominativas a los sindicatos y patronales, cuyo importe íntegro se destinará a la atención a la discapacidad, por valor 400.000 euros.