Sector primario

Baleares presenta su riqueza gastronómica en el Salón Gourmets de Madrid

La próxima edición del Salón Gourmets en Madrid destacará la riqueza gastronómica de las Illes Balears con un amplio programa de actividades bajo el lema "Cuatro islas para saborear", organizado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural. La jornada incluirá degustaciones, muestras de cocina en vivo, catas dirigidas y demostraciones de productos

Onda Cero Mallorca

Illes Balears | 23.04.2024 15:07

El Salón Gourmets, que se lleva a cabo del 22 al 25 de abril en Madrid, destaca en esta edición la riqueza gastronómica de las Illes Balears. La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, ha preparado un extenso programa de actividades bajo el lema "Cuatro islas para saborear", centrado en la presentación de productos de calidad diferenciada, destacando las variedades locales y las razas autóctonas, junto con sus productos agroalimentarios.

El evento tendrá lugar este miércoles, 24 de abril, en el pabellón 3 del recinto ferial IFEMA, a partir de las 10.30 horas. Se llevarán a cabo degustaciones, muestras de cocina en vivo, catas dirigidas y demostraciones de productos.

El programa incluye una presentación a cargo del conseller Joan Simonet, seguida de una conferencia titulada "Recuperación de las variedades locales y razas autóctonas de las Illes Balears para una experiencia gastronómica única", impartida por Carme Garau Taberner del Instituto de Investigación Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (IRFAP).

Entre los productos que serán protagonistas de las degustaciones y catas se encuentran el tomate de ramellet, el cerdo negro mallorquín, la almendra de Mallorca, la algarroba de Mallorca, la sal de Flor de Sal des Trenc, el aceite de Mallorca, la aceituna de Mallorca, vinos de la DO Binissalem y el queso Mahón-Menorca.

En declaraciones al programa Illes Balears en la Onda, de Onda Cero, el conseller Joan Simonet ha enfatizado la importancia de promover el producto agroalimentario de las Illes Balears y ha destacado la presencia en ferias como esta para mostrar la diversidad y calidad de los productos locales.