TURISMO

Ibiza un destino idóneo para la práctica del deporte al aire libre

Descubrimos las principales pruebas deportivas que se desarrollan en la isla de Ibiza

Martí Rodríguez

Illes Balears | 19.07.2022 14:26

Ibiza un destino idóneo para la práctica del deporte al aire libre

La isla de Ibiza busca convertirse en un destino turístico deportivo. Tanto el sector privado como el público apuestan por diversificar e impulsar nuevos productos turísticos más allá del sol y playa. La pitiusa mayor dispone de ocho pruebas declaradas de interés turístico insular, que el año pasado generaron un impacto mediático valorado en más de 8 millones de euros.

Juanjo Planells, además de hotelero es propietario de Ibiza Sport y organizador de varias pruebas deportivas: "Vengo del mundo del ciclismo, he corrido durante toda mi juventud; mi hermano, Bartolomé Planells, fue uno de los primeros impulsores de la mountain bike, de hecho, fue el fundandor de la prueba deportiva más importante de Ibiza: la Vuelta a Ibiza en mountain bike. Cuando mi hermano falleció, empecé a organizar y promocionar diversos eventos deportivos con el objetivo de alargar la temporada turística.

En Ibiza hay una gran variedad de eventos enfocados en el cicloturismo y senderismo. "Organizamos tres de las ocho pruebas declaradas de interés turístico insular, que son la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike; la Ibiza Trail Maratón y la Vuelta cicloturista a Ibiza Campagnolo. Ibiza tiene mucho potencial más allá del sol y playa. El año pasado movimos más de cinco mil personas y generamos un impacto de casi cuatro millones de euros”, asegura en Onda Cero Juanjo Planells.

Ibiza tiene unas grandes condiciones para la práctica del deporte al aire libre. Planells señala que las pruebas deportivas tienen un gran peso en el crecimiento de la temporada turística, no sólo por los deportistas y acompañantes que se desplazan a Ibiza para disfrutar de las competiciones, sino también porque muchos turoperadores interpretan que la celebración de estas actividades marca el inicio y final de la temporada, que ya no es en junio, sino que empieza en abril.

Por otro lado, Juanjo Planells también es el propietario del hotel Florencio de Sant Antoni de Portmany que se ha posicionado en el segmento del turismo deportivo y activo.

Planells también pone en valor la labor que desarrolla Fomento de Turismo de la Isla de Ibiza, un trabajo que considera esencial para potenciar las temporadas medias y bajas.