14/05/2025

Presentación del programa Gijón Verano 2025
  • 09:55 MIN

Noticias Gijón matinal 14/05/2025

CON GUILLERMO FIGUEROA

compartir
Noticias Gijón matinal 14/05/2025

Primera información de la mañana en Gijón del miércoles 14 de mayo de 2025.

El Ayuntamiento ha convocado una sesión extraordinaria y urgente del Consejo Social para este viernes, 16 de mayo con objeto de informar a la ciudadanía de la situación actual del proyecto de Naval Azul. Es urgente hacerlo, dicen. El Psoe les acusa de utilizarlo como excusa para no sentarse a negociar con el puerto la cesión de la parcela. Porque, asegura la nueva presidenta en una carta enviada a la alcaldesa, es imposible regalar un terreno que es imprescindible para garantizar el acceso a la lámina de agua. El gobierno asturiano respalda a Nieves Roqueñí y piden evitar la judicialización del asunto. PP, Foro y Vox cargan contra el uso partidista de la autoridad portuaria y acusan al Psoe de utilizarlo como herramienta electoral.

El Ayuntamiento ofertará 12.000 plazas en las actividades veraniegas en 80 disciplinas y más de 60 propuestas culturales. El lema es “Este verano, muévete con nosotros” y la matrícula, escalonada, comenzará el próximo lunes, día 19.

El Patronato Deportivo Municipal cerró 2024 con un balance positivo de 2,1 millones y un remanente de 4 millones. En la Fundación Municipal de Cultura fue de 2.5 millones. La junta de gobierno da luz verde a tres convenios de colaboración con el Sindicato de Artesanos de Asturias, la patronal de Transporte ASETRA y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

Los vecinos de Portuarios intervendrán en el pleno de hoy para exigir que se subsanen las deficiencias en las obras de la segunda fase del barrio degradado.