RALLY CINEMATOGRÁFICO

El Desafío Buñuel convierte Teruel en un gran plató de cine

Hoy arranca en Teruel la sexta edición del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel. A lo largo de dos días un total de cinco equipos competirán por conseguir el premio al mejor cortometraje, basándose en la película "El discreto encanto de la burguesía" del genio de Calanda.

Redacción

Teruel | 30.08.2023 14:33

Cinco equipos participan este año en la sexta edición del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, que en su sexta edición ha recibido más propuestas que nunca. Un total de 27 guiones de los que se han seleccionado cuatro, que junto al cortometraje ganador del concurso en México, donde también se celebra un concurso en honor al cineasta turolense, tendrán 48 horas para conquistar al jurado.

Desde hoy Teruel se convierte de nuevo en un gran plató de cine por el que van a pasar actores de renombre como Guillermo Montesinos o Alicia Orozco, que encabezarán los repartos de esos cortometrajes que se completarán con actores locales.

La película en la que se tienen que basar las producciones es “El discreto encanto de la burguesía” y el ganador se dará a conocer en una gala que tendrá lugar el próximo sábado.