Para Monchi, “hemos tenido una pretemporada muy complicada que nos ha impedido estar al cien por cien físicamente o a los niveles que deberíamos estar. Pero, a pesar de todo eso, el equipo, a día de hoy, está consiguiendo mejores resultados que el que el fútbol posiblemente nos esté mostrando. El equipo está en buena línea. Hay margen de mejora, pero no hay que minusvalorar los resultados que está consiguiendo”.
Respecto al partido ante el Lille, el director deportivo sevillista estima que “el inicio de la fase de grupos no ha sido ni mala ni buena, sino normal. Con el poco margen de error que hay, el partido de Lille es bastante importante. Esperemos conseguir un resultado que nos permita seguir caminando en esta competición con optimismo".
Monchi ha elogiado a su rival en los micrófonos de Onda Cero Sevilla. “Es un rival que quizás colectivamente no está funcionando, pero que tiene unas individualidades magníficas. Sobre todo, de mediocampo para adelante es temible. Tiene velocidad, físico y calidad. Estoy convencido de que va a despertar y volverá a ser el equipo que el año pasado maravilló en Francia”, ha comentado.