INVESTIGACIÓN

Un estudio mundial en el que participa Granada muestra que la melatonina reduce los efectos secundarios de las vacunas contra la covid

En Granada nos hacemos eco de un estudio que comienza a revelar potentes resultados contra los efectos secundarios de la covid y las vacunas. Hablamos de un estudio mundial que se desarrolla con la participación de la clínica granadina Mar&Gen, para profundizar en la capacidad inmunizadora de la melatonina y su posibilidad de disminuir los efectos secundarios, como las posibles reacciones alergénicas, de las vacunas.

Redacción | Guillermo Mendoza

Granada | 30.06.2021 11:53

El doctor Jan Tesarik de la clínica granadina Mar&Gen, y uno de los investigadores, nos explica en Onda Cero que la melatonina ya ha presentado potentes resultados para disminuir los efectos secundarios de las vacunas contra la covid. Todo ello gracias, entre otras cuestiones, al efecto antioxidante de la melatonina. Según el doctor Tesarik, hay evidencias que permiten pensar que esta sustancia es capaz de reducir las reacciones alérgicas que provocan las primeras dosis de Pfizer y Moderna.