Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Granada

El juez Calatayud condena a una menor a sacar una nota media de siete por acosar a una compañera en el instituto

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud -conocido por sus sentencias ejemplarizantes-, ha condenado a una joven acosadora a sacar una nota media de siete en tercero de la ESO y a indemnizar además a su compañera de instituto por las lesiones causadas.

ondacero.es
  Madrid | 22/11/2019

El fallo impone además a la menor la medida de nueve meses de tareas socioeducativas con contenido de apoyo escolar y control de los impulsos, y que indemnice a la agredida con 90 euros por las lesiones causadas, algo que deberá pagar junto con sus padres de forma solidaria como representantes legales.

Según recoge la sentencia, la menor, en compañía y de común acuerdo con otras menores que no han cumplido los 14 años, se dirigía a otra compañera de instituto a la que insultaba y arrinconó en más de una ocasión en los pasillos amenazándola, lo que le causaba un intenso temor.