INFORMATIVOS

Transporte urbano y recogida de residuos, dos conflictos laborales en el Ayuntamiento a las puertas del Corpus

Dos conflictos laborales por parte de los servicios más importantes de la ciudad. Transporte y recogida de residuos. Conflictos que coinciden en Corpus y en campaña electoral. Sigue aquí nuestro informativo local de las 13.45 horas de la tarde en Onda Cero Granada con Guillermo Mendoza y Ana de Gracia. Conoce toda la información de cómo avanza la campaña electoral andaluza en la provincia.

Ana de Gracia | Guillermo Mendoza

Granada | 10.06.2022 14:56

Servicios mínimos de autobuses hoy en Granada. Toda la plantilla de Transportes Rober, que absorbió Alsa hace un año, se ha puesto en huelga. Solo se respetan los servicios que la ley obliga a cumplir. Y si no cambia nada, el miércoles y viernes de Corpus también habrá huelga de conductores. La empresa les ha ofrecido subir un 6,3% su salario en los próximos dos años. Pero lo consideran insuficiente.

Mientras tanto, por otra parte también hoy se han reunido en Sercla los trabajadores de Inagra y la dirección de la empresa. Otro conflicto laboral que se cierne sobre el Ayuntamiento a las puertas del Corpus. Los trabajadores piden una revisión salarial tras la subida del IPC. Ya se les ha subido un 6,5% el salario, lo que subió el IPC en el año 2021, pero lo consideran tampoco insuficiente.