MAGAZINE LOCAL

Más de Uno Granada 27/04/2021

Carlos Aránguez, abogado de Juana Rivas, ha manifestado en Más de Uno Granada, que su defendida cumple "todos los requisitos que exige la legislación para ser indultada". El letrado que defiende a la madre de Maracena, pedirá formalmente la Gracia excepcional que concede el Estado en base a haber sido condenada a una pena de cárcel "menor a cinco años", ser "delincuente primaria, sin antecedentes" y porque su móvil tiene un "componente humanitario justificado en proteger a sus hijos de un maltratador", refiriéndose al padre de los menores.

Juan Andrés Rejón

Granada | 27.04.2021 14:33

También hemos podido escuchar en nuestro programa al abogado de Francesco Arcuri, Enrique Zambrano, sobre la sentencia en la que Juana Rivas es condenada a dos años y seis meses de prisión, a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante seis años respecto de sus hijos y a que indemnice a su expareja en 12.000 euros y al pago de la mitad de las costas.

Los hechos probados señalan que en mayo de 2016 Juana Rivas viajó a España con sus dos hijos y no regresó a Carloforte (Italia), donde llevaba conviviendo tres años con su entonces pareja. El 2 de agosto le comunicó que no iba a regresar a Italia y escolarizó a los niños en un colegio de Maracena.

La Audiencia Provincial de Granada y el Juzgado de lo Penal 1 de Granada apreciaron que había cometido dos delitos de sustracción de menores, uno por cada niño, puesto que dos fueron los hijos menores de edad a los que privó de la relación paterno-filial incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a su entrega al padre, que ostentaba su custodia por disposición judicial.