Los hijos y nieto del fallecido serán los perceptores de la indemnización Condenan al SAS con 200.000 euros por no comunicar un cáncer a un paciente que luego murió
La Justicia ha condenado al Servicio Andaluz de Salud a indemnizar con casi 200.000 euros a los familiares de un paciente que fue diagnosticado de cáncer mediante una endoscopia digestiva, pero cuyo resultado no fue comunicado, por lo que no se administró el tratamiento pertinente al enfermo que, ya con metástasis, y falleció tres años después.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada da así la razón a los hijos y nieto del fallecido, un hombre que murió en diciembre de 2018 a los 66 años a consecuencia de un carcinoma esofágico metastásico.
Tras la demanda de los familiares, representados por el abogado Gabriel Rubio Prats, la titular de ese Juzgado obliga a la aseguradora de la sanidad andaluza a indemnizar a los familiares del fallecido con 198.706 euros.
Los letrados de QuarterVenia Abogados : Gabriel Rubio y Beatriz Remacho, han hablado en Más de Uno Granada sobre este caso
Juan Andrés Rejón
Granada | 14.02.2022 14:54