Aquí podrás escuchar las dos posturas que ha tenido en las últimas semanas el presidente de la diputación y secretario general del PSOE de Granada Pepe Entrena.
Hace unas semanas cuando toda Andalucía salvo Málaga y Granada pasaban a la Fase 1 aseguraba que no podía cuestionar a los comités de expertos que basan sus decisiones en indicadores alejados del criterio político. Ahora considera sin embargo que desde la posición política que representa está en condiciones de unirse a la Junta de Andalucía y presionar para que ese mismo comité de expertos permita la escalada a la Fase 3 el próximo lunes para que Granada se una de forma simétrica a la situación del resto de provincias de la comunidad.
Por su parte la portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha mostrado su “satisfacción” por el “cambio de criterio” mostrado por el presidente de la Institución Provincial quien por primera vez desde que
se iniciase la desescalada “aboga” públicamente porque la provincia de Granada avance de fase junto al conjunto de Andalucía el próximo lunes y no permanezca en fase 2 una semana más.