Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELOY VERA HABLA PARA ONDA CERO TRAS SU LIBERTAD CON CARGOS

Alcalde de Domingo Pérez: "No agredí a nadie, intenté que la policía no golpeara a mis vecinos"

El alcalde de Domingo Pérez, Eloy Vera, en declaraciones a Onda Cero mantiene que no agredió a ningún policía al final de la manifestación de la tractorada. El PP ha pedido su dimisión inmediata. Ha reprochado su comportamiento por recurrir a la violencia máxime al tratarse de un cargo público.

ondacero.es
  Granada | 21/02/2020

Eloy Vera explica en Onda Cero lo que sucedió en las protestas del sector agrario durante las cuales se produjo un incidente con la Policía que se saldó con la detención del alcalde y otras tres personas.

Vera cuenta que se desplazó junto con un grupo de vecinos a la manifestación y que todo transcurrió con normalidad hasta el final de la protesta. Cuando se encontraban a punto de subir al autobús de vuelta a Domingo Pérez, asegura que un policía en moto atropelló de manera accidental a un vecino, que cayó inconsciente al suelo y rodeado de un charco de sangre.

Asegura que el resto de vecinos comenzaron a ponerse nerviosos, a "gritar y llorar", y el policía "debió de ponerse nervioso con tanta gente alrededor" y llamó sus compañeros antidisturbios: "Nos acercamos a intentar socorrer a nuestro vecino y entendemos que el policía se puso nervioso al ver a tanta gente alrededor del cuerpo y llamó a la Policía Nacional o Antidisturbios que llegaron y se bajaron con las defensas. Intentamos mediar para que se subiera la gente en el bus y que la Policía no golpeara, pero no fue así".

Vera reconoce que él no golpeó a nadie y que lo único que hizo fue defenderse de los golpes y tratar de separar a la gente para que se subiera en el autobús y no recibieran más golpes: "Lo único que hice fue preocuparme por mis vecinos e intentar que la Policía no les golpeara".

Asegura que todavía no sabe qué cargos hay contra él tras ponerle en libertad el juez junto con otras tres personas.