Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

inspectora jefe responsable de la Unidad Central de Atención a Familia y Mujer

Elena Palacios: "Abogamos por la coordinación de todos los cuerpos y servicios asistenciales para atender a las víctimas"

En el Territorio Negro de Julia en la onda, hablamos con la inspectora jefe y responsable de la Unidad Central de Atención a Familia y Mujer, Elena Palacios. La inspectora lleva casi 30 años luchando contra la violencia de género, y nos cuenta cuáles pueden ser los motivos de las terribles cifras de violencia machista en 2017, con casi 20 mujeres muertas. "Una de las causas puede ser que el violento se siente atacado cuando escucha tantas noticias sobre las muertes y tiene una reacción".

Explica que para su Unidad lo más importante es el bienestar de la víctima y "revictimizarla lo menos posible". Para ello "debe haber unidad en la acción policial", comenta la inspectora, que considera buena la actual ley contra la violencia machista, "es pionera en Europa y en el mundo", pero "tiene aspectos mejorables", como la "concienciación preventiva".