Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REGRESO... AL PASADO (II)

Toma la pastilla roja 1x05: Un viaje al pasado... sin movernos del presente

El quinto episodio de 'Toma la pastilla roja' no es otra cosa que la continuación del viaje en el tiempo que iniciamos en el capítulo anterior. En esta segunda aventura temporal, volvemos a viajar al pasado para resolver las cuestiones que se nos quedaron pendientes en el primero, y lo hacemos de la mano del historiador Carlos A. Yuste, de la activista humanitaria Aina Barca y del presidente de Médicos Sin Fronteras, David Noguera.

Andrés Moraleda
  Madrid | 11/12/2019

Se puede viajar en el tiempo, lo constatamos en el episodio anterior de 'Toma la pastilla roja'. Eso sí, podemos ir al futuro pero no al pasado. Aun así lo hicimos. En el 1x04 viajamos a épocas anteriores para comprobar si podríamos sobrevivir allí pero se nos quedaron muchas dudas por responder. Así que hemos vuelto a arrancar la máquina del tiempo para hacerlo.

El historiador Carlos A. Yuste, autor de 'Eso no estaba en mi libro de historia de la medicina', vuelve a subirse a este podcast para descubrir cómo sería un viaje en el tiempo (al pasado) para una mujer. Lo hacemos de la mano de Aina Barca, una joven activista humanitaria que levantó una escuela para niños con discapacidad intelectual en Nepal. Allí tuvo que enfrentarse con los prejuicios de una sociedad anclada en el pasado y las dificultades para poner en marcha un proyecto como el suyo.

Además, conocemos de primera mano cómo es la vida en zonas devastadas por una catástrofe natural, lo que, según Carlos A. Yuste, es lo más parecido a viajar al pasado que podemos experimentar hoy en día. Un viaje que hacemos con David Noguera, presidente de Médicos Sin Fronteras.