PODCAST SOBRE EL ASESINATO DE JAVIER ARDINES

1x05 La emboscada. Caso Ardines: El pueblo

Nadie vio a los asesinos ni presenció al crimen, pero alguien sí escuchó algo la madrugada del asesinato. Este nuevo capítulo trata lo que escuchó la señora Mercedes y cómo recibió el pueblo la noticia.

ondacero.es

Madrid | 21.12.2021 13:05

Nadie presenció el asesinato, nadie vio por allí a los asesinos. Pero, alguien sí escuchó algo durante aquella madrugada. Qué escuchó la señora Mercedes. Cómo recibió el pueblo la noticia del crimen.

Pedro llama a su esposa, Katia Blanco. Eran las 9 y 53 minutos de la mañana. Katia no coge el teléfono. Después, ambos conversan por WhatsApp. En ese momento, Katia todavía desconocía que Javier Ardines estaba muerto y que además de muerto había sido asesinado.

Una llamada de un teléfono fijo de Madrid. Esa comunicación suscitó la curiosidad de la juez instructora de Llanes que pidió al equipo de investigación que hiciera las averiguaciones necesarias por si en ese detalle pudiera encontrarse algo inesperado.

Cuando los medios de comunicación empiezan a hablar de una muerte violenta, aportando algún detalle más concreto, en ese momento, al comienzo de la tarde del 16 de agosto de 2018, ocurrió una secuencia de hechos que -posteriormente- a la Guardia Civil le resultó significativa.

Cómo es un crimen perfecto. Cuál sería el crimen perfecto más perfecto de cuantos se han cometido.