UN PODCATS DEL SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL DE BARCELONA

"El mar nos une": Este es nuestro estilo de vida

El mundo se vuelve un concepto lejano y te das cuenta de que el barco es tu micro universo y está en perfecto equilibrio con la naturaleza.

ondacero.es

Barcelona | 21.09.2022 08:14

Presentan: Carles Lamelo y Víctor Herranz

La 60 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona vuelve al Port Vell del 12 al 16 de octubre, con una gran muestra flotante de embarcaciones en los tradicionales muelles de la Fusta, de Espanya y la Marina Port Vell, que ofrecerá en agua y en tierra las principales novedades del sector.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con ANEN (la Asociación Nacional de Empresas Náuticas), entidad que integra a más del noventa por ciento del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo nacional, así como a diversas Asociaciones autonómicas de la náutica, tienen previsto contar con unos 200 expositores y 700 embarcaciones; alrededor de 200 de ellas en su muestra flotante.

4 itinerarios, para una experiencia única: ¡Bienvenidos al mar!

Para facilitar la visita, el salón contará con tres espacios: el moll de la Fusta, que acogerá ‘Innovation Dock’, donde se mostrarán las aportaciones de una quincena de startups y donde estarán atracados los yates a vela. Y ‘ ’en tierra, con una destacada selección en equipamiento, accesorios y servicios náuticos.

En los muelles de España y Marina Port Vell se presentará la mejor selección de yates a motor y catamaranes, de las marcas líderes en el mercado, un espacio que recibe el nombre de Marina Dream.

Salón Náutico de Barcelona
Salón Náutico de Barcelona | Israel Fernández / Fira de Barcelona

La belleza de navegar se encuentra sin duda en las sensaciones

En los movimientos sutiles del barco, en ver como el viento tensa y comba el velamen, en el sonido de los aparejos golpeados por el viento y las olas. Para mí es aprender a escuchar a quienes saben más que nosotros, a fijarnos en los detalles dejando atrás el ruido, los problemas y el estrés del mundo exterior, experimentar la libertad de la soledad y ver cómo todo se convierte en una enorme paz, un verdadero cielo.

“El mar es el cielo” y hay muchas maneras de corresponder un amor que en ocasiones es más que un sueño. Estás saliendo del puerto saludando con la mano a una embarcación que entra a tres nudos en el pantalán y el sol brilla en tu rostro, se escuchan graznar a las gaviotas, mientras sobrevuelan a los pescadores que se aferran a las rocas en los espigones… No hay una sensación igual

Concienciados con una naturaleza que nos traslada a otro universo, un mundo de libertad, donde tú eres capitán de tu propia vida.

En los últimos años, la náutica está apostando por la sostenibilidad para minimizar el impacto de su actividad en el entorno marino. Además de la sostenibilidad, la innovación es una de las señas de identidad del Salón y la empresa Proteus Innovation es una de las más destacadas, vencedora de la pasada edición de los premios Nautic Tech con una embarcación de rescate no tripulada. Este año se celebra la 60ª edición de una cita muy especial e ineludible para todos los amantes de la náutica.

Salón Náutico de Barcelona
Salón Náutico de Barcelona | Israel Fernández / Fira de Barcelona

Como evento de referencia para la náutica, el Salón Náutico vuelve a apostar por llegar a nuevos públicos de toda España.

El precio de las entradas para esta nueva edición es de ocho euros, y se pueden adquirir a través de la web oficial de un salón que tendrá lugar del 12 al 16 de octubre, de 10 de la mañana a 7 de la tarde y dónde podrás ver todas las novedades de un sector con 3.700 empresas, que generan 19.700 empleos directos.

Asimismo, y para apoyar al desarrollo de la náutica deportiva, el Salón Náutico se convertirá en el principal colaborador de una serie de pruebas y regatas que tendrán lugar a lo largo de todo el año. La náutica deportiva está creciendo de manera exponencial y sobre todo en el Mediterráneo en verano en ocasiones es difícil encontrar ya un amarre en ciertos puertos, o embarcaciones chárter disponibles para alquiler, si no las reservamos con tiempo.

Un salón en el que también habrá actividades para toda la familia con el objetivo de acercar la práctica de la náutica a todos los públicos, como la Noche de la Náutica, que tendrá lugar el viernes 14 de octubre (de 7 de la tarde a 10 de la noche) y un espacio gastronómico con música en directo.

Salón Náutico de Barcelona
Salón Náutico de Barcelona | Israel Fernández / Fira de Barcelona