Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PROGRAMA COMPLETO

Latitud Cero: El futuro

Habla del futuro que ya está aquí, de las innovaciones que nos han cambiado la vida, de los deseos de los más jóvenes, de los inventos que están en marcha y de la tecnología más básica que en algunos puntos del planeta sirve para garantizar la vida. Hablamos también de las distintas velocidades a las que avanza el mundo: en occidente hablamos del Hiperloop y en otros rincones del planeta siguen luchando por la simple supervivencia.

ondacero.es |  Madrid |  07/11/2018

Con Jana Beris, nuestra corresponsal en Israel, conocemos las novedades en las que trabajan expertos en tecnología para convertir los coches no sólo en vehículos autónomos sino en vehículos inteligentes. Vehículos que gracias a la inteligencia artificial puedan tomar decisiones acertadas y que permitan incluso salvar vidas.

¿Y las ciudades cómo evolucionan? Álvaro del Río nos cuenta que en París por ejemplo, se confirma que las ciudades andan el camino inverso: cada vez menos cemento, cada vez más verde con campo y agricultura por ejemplo en las terrazas de grandes edificios donde crece tomillo, frutos rojos... panales de miel. . Descubrimos con Álvaro también una plantación de champiñones en un antiguo parking subterráneo. Ya hay 14 hectáreas de agricultura urbana en París.

Cáucaso Sur, territorio en disputa entre Armenia y Azerbajan. Territorio sembrado de minas donde la tecnología y los expertos consiguen recuperar terrenos para la agricultura y la ganadería. La única manera que tienen los supervivientes del conflicto de garantizar su vida.