Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PODCAST

Latitud Cero: Helados medicinales, el origen del hummus y otras curiosidades gastronómicas del mundo

De la mano de nuestros corresponsales, descubrimos las curiosidades gastronómicas más llamativas que tienen en los distintos países del mundo. Desde conocer quién inventó el hummus, hasta saber cómo equilibrar la alimentación y la salud en China. También, helados medicinales o el restaurante donde comer como los aztecas.

ondacero.es
  Madrid | 21/08/2019

El restaurante mexicano donde se come como los aztecas, con Pablo Sánchez Olmos

Conocemos el restaurante donde comer como lo hacían los aztecas hace más de 500 años: huevas de hormigas o camarones de agua dulce. Eduardo es el actual propietario y la tercera generación que se pone al frente de este restaurante que ha cumplido ya más de un siglo de vida y al que el cambio climático le puede pasar factura.

En busca de la paternidad del hummus, con Jana Beris

Hay referencias de esta pasta de garbanzos en el Antiguo Egipto, aunque a día de hoy, Líbano e Israel son los países que siguen debatiendo la paternidad de este manjar que se consume en todo el mundo y por el que compiten ambos países.

¿Cómo aplican en China el yin y el yang a la alimentación y sanidad?, con Inma Escribano

Hay alimentos fríos o cálidos (al margen de su temperatura) y no hay buenos ni malos, sólo alimentos apropiados para cada uno en función de nuestras necesidades o constitución. Según la tradición china, en verano hay que tomar trigo, bayas de Goji, semillas de lotus y tomate. Todos, productos beneficiosos para el corazón, el órgano directamente relacionado con el verano.

El helado más "gracioso" que podemos consumir, con Andrés Mourenza

Fabricado con leche de oveja y con una textura especial -suntuosa y elástica- que permite a los vendedores hacer auténticos malabares con los cucuruchos y "jugar" con los consumidores -grandes y pequeños-, así es el helado más "gracioso" del que nos habla Andrés Mourenza. El ingrediente más importante es "la harina de las orquídeas", que tiene propiedades medicinales.