Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA

Viggo Mortensen: "Si no has dirigido ni un corto... es difícil que te financien tu primera película"

Tras recoger un Premio Donostia en San Sebastián, el actor estrena este viernes en cines 'Falling', su ópera prima | Más cine y series, en Kinótico

David Martos
  San Sebastián | 02/10/2020

Viggo Mortensen, conocidísimo internacionalmente por sus papeles en 'El señor de los anillos', 'Promesas del este' o 'Captain Fantastic', debuta este viernes en la dirección de cine con 'Falling', una película que le ha costado más de 20 años financiar. La cinta se centra en la relación entre un padre -el veterano Lance Henriksen- y un hijo -interpretado por él mismo-, que se ve obligado a cambiar el modo de vida de su progenitor ante la aparición de síntomas de Alzheimer. En Kinótico hemos charlado con Mortensen durante el Festival de San Sebastián, donde ha recogido un Premio Donostia a toda su carrera. En la conversación reflexiona sobre la confianza de sus productores y cómo se relacionó con el equipo de rodaje.