Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TEMPORADA DE PREMIOS

Sam Mendes coloca '1917' a la cabeza de la carrera al Oscar tras ganar el premio de los productores

El director consigue vencer en los PGA Awards con su plano secuencia de la Primera Guerra Mundial, que también le ha reportado el Globo de Oro al Mejor Drama

David Martos
  Madrid | 19/01/2020

En los últimos 12 años, el sindicato de productores de Hollywood -Producers Guild of America- ha hecho coincidir su premio con el Oscar a la Mejor Película en 10 ocasiones. Y no solo es el más predictivo por la media de acierto, sino porque para la votación utiliza el mismo sistema de papeletas preferenciales que la Academia: un sistema que favorece a las películas con más consenso entre los votantes. Por tanto, el Producers Guild Award es uno de los mejores faros para adivinar qué ocurrirá el próximo 9 de febrero.

Con su viaje de un solo plano secuencia a través del frente de la Primera Guerra Mundial, Sam Mendes ha conseguido ponerse en cabeza de la carrera al Oscar a la Mejor Película. Y esto en un año en el que Netflix ha apabullado a los académicos con sus producciones. ‘Los dos papas’, ‘El irlandés’ o ‘Historia de un matrimonio’ quizá tengan algo más que ganar esta próxima madrugada, en los premios del Sindicato de Actores. La única película que podría vencer a '1917', aupada por los votantes internacionales de la Academia de Hollywood, es 'Parásitos', pero sería verdaderamente histórico ese triunfo de una producción surcoreana.