Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN KINÓTICO

María Guerra: “Los periodistas de cultura no somos agencias de publicidad, analizamos y preguntamos cosas peliagudas”

La presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España pone voz en Onda Cero al comunicado del colectivo sobre la crisis del coronavirus y la precariedad del sector

David Martos
  Madrid | 23/03/2020

La crisis del coronavirus ha dejado a muchos sectores de la economía española sin apenas actividad, o en una situación de precariedad aún mayor que la que arrastraban antes del impacto del virus. La Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que agrupa a unos 250 periodistas y críticos del sector audiovisual, emitió el pasado sábado un comunicado en el que, además de solidarizarse con las víctimas de la pandemia, reivindicaba la importancia de la profesión en España, a la que también contribuyen los informadores culturales. María Guerra, presidenta de AICE, pasaba este domingo por Kinótico, el programa de cine y series de Onda Cero, para ponerle voz a ese comunicado.