Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TEMPORADA DE PREMIOS

Los Goya de 2020 establecen un duelo cinematográfico entre Alejandro Amenabar y Pedro Almodóvar

'Mientras dure la guerra' consigue 17 nominaciones a los principales premios del cine español, seguida por 'Dolor y gloria', con una nominación menos

David Martos
  Madrid | 02/12/2019

Las nominaciones para la edición número 34 de los Premios Goya, la que tendrá lugar en Málaga el próximo 25 de enero han dejado claro cuál es el duelo: Amenabar contra Almodóvar. Apenas tres días después de que los Feroz se olvidaran de ‘Mientras dure la guerra’, la cinta sobre Unamuno se ha convertido en la más nominada de los Goya, con 17 candidaturas. Una más que ‘Dolor y Gloria’. En una lectura a la que han puesto voz Elena Anaya y Miguel Herrán, los Goya se han acordado bastante de ‘Intemperie’, de Benito Zambrano, ‘Lo que arde’ es su cuota indie… y también, como los Feroz y los Forqué, encumbran ‘La trinchera infinita’ de Arregi, Garaño y Goenaga. ¿Entre los olvidos? Los actores de ‘Ventajas de viajar en tren’, especialmente Pilar Castro… y hablando de esa categoría, sorprende también la nominación de Penélope Cruz como actriz protagonista y no como actriz de reparto.