Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PANDEMIA

La Mostra de Venecia arranca con un clamor del cine por la salvación de las salas

Los directores de los principales festivales europeos y Cate Blanchett, presidenta del jurado, llaman a dar la batalla por los cines | Más cine y series, en Kinótico

David Martos
  Venecia | 02/09/2020

La debacle del sector audiovisual y sobre todo, el cierre de las salas… han marcado los mensajes de esta jornada inaugural de la Mostra de Veencia que, aquí en el Lido, ha arrancado con la presentación de un documento que firman los directores de los principales festivales de Europa. Todos están aquí para arropar a Alberto Barbera. “Desde el comienzo de la pandemia dijimos que debíamos hacer la Mostra, aunque fuera en condiciones difíciles”, decía el anfitrión de Venecia.

"Es una forma de decir que queremos trabajar juntos, que podemos trabajar juntos, que por encima de nuestras competencias -que a veces son imposibles de evitar- hay una parte en la que podemos ir juntos y podemos caminar juntos", añadía José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, que esta noche estará en el escenario del Palazzo del Cinema junto a todos sus colegas. Allí también se presentará el jurado de la sección oficial que encabeza Cate Blanchett.

"Es un privilegio, un placer y un gran honor estar aquí. ¡Parece un ‘miracolo’! Llevo deseando venir durante mucho tiempo…", exclamaba la actriz australiana, que decidirá quién se lleva el León de Oro 2020 el próximo 12 de septiembre. Hoy por tanto gala inaugural, con mascarillas, con la alfombra roja vallada y tapada para evitar aglomeraciones, y con la entrega del León de Oro honorífico para una actriz camaleónica, para la británica Tilda Swinton.