Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN DECLARACIONES A KINÓTICO

Greta Gerwig, "decepcionada" por la falta de nominaciones de 'Mujercitas' en los Globos de Oro

La directora de 'Ladybird' solo obtuvo dos candidaturas, una para Saoirse Ronan como actriz y otra para Alexandre Desplat como compositor

David Martos
  París | 14/12/2019

La directora Greta Gerwig, que el próximo 25 de diciembre estrena 'Mujercitas' en la gran pantalla [una nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott con Saoirse Ronan como protagonista] ha sido la gran olvidada de la semana de nominaciones de los Globos de Oro y del Sindicato de Actores. Su película ha recibido solo dos candidaturas por parte de la HFPA [Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood]: una para Ronan como Mejor Actriz en la categoría de Comedia o Musical y otra para el compositor Alexandre Desplat por la banda sonora de la cinta.

 

En declaraciones a Kinótico -el programa de cine y series de Onda Cero- en París, donde ha tenido lugar la presentación europea de la película, Gerwig respondía así a la pregunta de cómo reaccionó a la jornada de nominaciones de los Globos de Oro: "Estoy decepcionada, por supuesto, ¿cómo no iba a estarlo? Pero también estoy encantada de que Saoirse y Alexandre hayan sido reconocidos por la HFPA". "Este año hay muchísimos grandes trabajos hechos por mujeres", continuaba. "Aunque queda un largo camino para la igualdad al 50%, las cosas están cambiando".