EN PRIMERA LÍNEA

Olga Sánchez, Consejera delegada de AXA: "El mayor reto era hacer que nuestro trabajo continuara como siempre cuando nada era como siempre"

En los peores momentos de la pandemia la aseguradora AXA supo trabajar como si nada hubiese cambiado para apoyar a lo más vulnerables

ondacero.es

Madrid | 26.03.2021 21:45

Cuando pasen algunos años y repasemos lo que hemos vivido en estos meses de pandemia, recordaremos lo que es importante. Hemos desplegado todo el abanico de emociones que dan al ser humano su razón de ser. Hemos pasado del miedo a la euforia, del deseo a la tristeza, del abatimiento a la fortaleza.

"Hemos vuelto a amar la vida con toda la intensidad que a veces genera el dolor. Nos hemos sentido vulnerables. Hemos necesitado protección, nos hemos refugiado en los demás. y hemos sentido en la lejanía qué es lo que importa en la vida", reflexiona Olga Sánchez, Consejera delegada de AXA. "Lo hemos hecho nosotros, cada uno de todos nosotros. Hemos pensado que no íbamos a poder más y aquí estamos. Somos una gran sociedad, concluye Olga Sánchez

¿Cómo ha vivido AXA el 2020?

"Desde el minuto uno fuimos declarados servicio esencial. Teníamos y tenemos una gran responsabilidad con empleados, clientes, distribuidores y con la sociedad. De media en 2020 hemos pagado casi tres millones de media a lesionados, clientes y perjudicados. En total unos 3 millones de siniestros y 1.000 millones de euros", explica Olga Sánchez. "Hemos vivido las 24 horas, los 365 días del año, siendo conscientes de nuestro papel, de lo importante que es proteger lo que más importa en un momento en el que nos hemos sentido vulnerables", añade.

Ser un servicio esencial supone un gran compromiso, reforzar la capacidad de respuesta, que no se apreciara esa nueva normalidad y que nada se parase. Para ello, AXA se enfrentó al uno de los mayores retos, hacer que el trabajo continuara como siempre cuando nada era como siempre. Atendieron a clientes en cada siniestro, en cada DANA y durante el temporal Filomena.

En los peores meses de la pandemia, en pleno confinamiento, todos los empleados de AXA pasaron en 24 hora a trabajar desde sus casas "con la obsesión de que todo funcionara a la perfección", asegura Olga Sánchez. Estuvieron al lado de autónomos, Pymes, resolvieron dudas de todos los clientes, desarrollaron servicios como la atención médica online y herramientas como la videoperitación.

Impulsaron la campaña Objetivo 2%

AXA apostó en los peores meses por la ciencia impulsando la campaña Objetivo 2% junto a 'Constantes y Vitales' para conseguir que la inversión en ciencia llegue al 2% del PIB. También apoyaron acciones sociales tan importantes como el mayor seguro de vida hecho en España para proteger a todo el personal sanitario y sus familias, explica Olga Sánchez.

Orgullo por el trabajo realizado

Telemedicina, teleasistencia, una línea de atención Covid que terminó de transformarse en un servicio de ayuda psicológica, guías emocionales para afrontar la nueva normalidad, muy especialmente a las personas mayores, desinfección de coches policiales en talleres y creación de mamparas en cristalerías. Estos son algunos de los servicios que AXA ha implantado en plena pandemia.

"Estoy orgullosa del trabajo que hemos hecho para atender a las personas necesitadas. Sobre todo por todo lo que hemos hecho como familia AXA, especialmente en lo más duro de la pandemia", afirma la Consejera delegada de AXA.

¿Cómo mira el furo la compañía?

En este año 2021 AXA sigue volcada en su transformación para mantener la sostenibilidad y mejorar el servicio. Por ello, la aseguradora mira el futuro "con optimismo, esperanza y orgullo, comenta Olga Sánchez. Y lo harán así "porque se lo debemos a los que no han podido seguir el camino y por todos aquello que se dejaron la piel en los peores momentos", afirma la Consejera delegada de la compañía.

"Somos un país de luchadores, de gente con talento que en los momentos duros ha dado un paso adelante y que cada día se levanta para trabajar más fuerte. Este es nuestro propósito, trabajar para el desarrollo de la sociedad protegiendo lo que importa", concluye Olga Sánchez.