Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Errores que tenemos que evitar

¿Qué debemos hacer para dormir una siesta placentera?

La siesta se antoja caprichosa y son varias las exigencias para que ése plácido sueño no se vuelva en nuestra contra.

ondacero.es
  Madrid | 03/08/2019

- El sitio: No elegir bien el sitio es el primer error que cometemos muchos. La mesa de la oficina, el teclado del ordenador o sentado en una silla son lugares que te van a dejar de recuerdo un gran dolor muscular. Aunque a más de uno su sofá le parezca el lugar más confortable del mundo, es una pésima elección porque solo hace sufrir a nuestras vértebras. Para dormir bien las opciones se reducen a una cama o a una hamaca que nos permita estirarnos libremente.

- El horario: Echarse la siesta a primera hora después de comer es un gran error, el momento ideal es unos treinta minutos después de haber terminado de comer, así habremos dejado reposar al estómago y evitaremos sufrir ardores.

- El tiempo: Las siestas deben ser cortas. A menudo escuchamos a los expertos decir que una siesta efectiva es aquella que no dura más de media hora.

- Las condiciones: El ambiente ideal es un lugar tranquilo sin ruidos excesivos, para dormir lo mejor es el silencio. Preferiblemente oscuro y sin distracciones.

La siesta aumenta la felicidad, el autocontrol y el ánimo:

play