Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN ALTO EN EL CAMINO

Pancho Varona: “Me gusta más lo que cuento que lo que canto”

El músico y compositor Pancho Varona nos habla en 'Un alto en el camino' de su gira "Ruta 52", en la que acerca al público las historias que hay detrás de sus canciones.

ondacero.es
   | 08/08/2020

El guitarrista y compañero de Joaquín Sabina durante 38 años, Pancho Varona, nos acerca su gira "Ruta 52", una serie de conciertos en los que recorre España y ofrece a los espectadores las "anécdotas divertidas" que le llevaron a componer sus canciones. "Vengo a contar una historia que no conocen. De dónde nacen estas canciones, por qué nacen, qué hacíamos en ese momento...", relata. La gira, que comenzó a finales de 2018, tiene lugar en locales pequeños en los que ofrece conciertos íntimos.

Pancho Varona reconoce que le gusta más lo que cuenta que lo que canta y se siente "un afortunado" en estos momentos, ya que, al haber aforo limitado, es más fácil actuar una persona sola que una banda. "Ahora puedo permitirme coger mi coche, mi guitarra e irme a cantar”, explica.

Respecto a su relación con Joaquín Sabina, con quien colabora desde hace 38 años, reconoce que ha tenido "mucha suerte" con él y le considera un "amigo fantástico".

Por otra parte, el guitarrista es optimista y comenta que se siente "muy feliz". "Me gusta lo que me pasa en la vida, en la música y en todos los sitios", concluye.