Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA

Jaime Lorente: "Las redes sociales son la única herramienta que hemos tenido en el confinamiento para acercarnos a nuestro oficio"

El actor Jaime Lorente habla en Un alto en el camino de 'Amor de cuarentena', una experiencia sonora de catorce entregas que se reciben por WhatsApp, y nos acerca la nueva serie 'El Cid', en la que encarnará al protagonista, Rodrigo Díaz de Vivar.

ondacero.es
   | 09/08/2020

El mundo de la cultura despierta poco a poco después de varios meses de confinamiento, aunque los teatros continúan cerrados. El actor Jaime Lorente, conocido por sus papeles como Denver en 'La Casa de Papel' y Nano en 'Élite', asegura que lo "echa mucho de menos" y nos habla sobre 'Amor de cuarentena', una nueva experiencia para hacer teatro en tiempos de confinamiento.

Se trata de una selección de catorce mensajes de audio en los que "la voz y el mensaje lo son todo". Catorce días en los que un antiguo amor se comunica a través de WhatsApp con los espectadores. A partir del lunes 10 agosto, los interesados podrán adquirir sus entradas y seleccionar al personaje del que quieren recibir estos mensajes de audio.

"Es lo más cerca del teatro que he tenido en la cuarentena", confiesa Jaime Lorente, quien asegura que este experimento "extraordinario" ha sido "la única herramienta" del mundo del teatro para relacionarse con la profesión. Además, opina que el teatro "nunca ha estado tan cerca de la gente".

Referente a la esencia de los mensajes, según el actor nacen del diálogo con uno mismo: "Después de unos días de soledad absoluta, uno empieza a tener conversaciones con uno mismo y mete la importancia del otro. Por eso también me parece muy interesante que no haya respuesta, que solo se envíen mensajes".

En cuanto a la cuarentena y sus próximos proyectos, Jaime Lorente revela que lo ha llevado "francamente mal" y se ha dado cuenta de que necesita "mucho de los demás". También, adelanta detalles sobre la nueva serie de la que se siente "orgulloso" y en la que es protagonista, 'El Cid', que finalmente ha podido terminar el rodaje. "Creo que va a ser un trabajo muy chulo", concluye.