Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HISTORIAS DE CAMBIO PERSONAL

Rafaela Pimentel: "Los derechos de las mujeres que trabajan en el hogar deben estar sobre la mesa y no detrás de sus espaldas"

Cada domingo le damos un giro a las "historias de superación" para contar no solo relatos bonitos, sino visibilizar a través de ellas que algo falla a nivel político y social. Noemí López Trujillo es la encargada de presentarnos cada semana esas historias. Este viernes sacamos a la luz el trabajo de las mujeres en los hogares, hablamos con Rafaela Pimentel y María Elena Cruz. Rafaela dice que se estima unos 17 millones de personas en España trabajando en los hogares y solo 2 millones trabajan de forma regular. Ella emigró a España desde República Dominicana como trabajadora doméstica y acumula miles de horas en un trabajo que todavía no dota de derechos a las mujeres. Ponemos el foco en su historia y la de María Elena y reivindicamos los derechos para la mujer que trabaja en el hogar.