Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA

Eduardo Noriega: "En tiempos del Covid nos queda el entretenimiento y la cultura"

En 'Un alto en el camino' entrevistamos al actor Eduardo Noriega, protagonista de la nueva serie de Amazon Prime 'Inés del Alma mía', una adaptación cinematográfica de la novela de Isabel Allende.

ondacero.es
   | 01/08/2020

Eduardo Noriega es el protagonista, junto a Elena Rivera, de la nueva serie que estrenó ayer viernes Amazon Prime: 'Inés del alma mía', la adaptación televisiva de la novela de la escritora chilena Isabel Allende. Una producción que cuenta la historia de Inés Suárez, la primera mujer española en llegar a Chile, y Pedro de Valdivia en su cometido de conquistar el país y fundar la Ciudad de Santiago.

'Inés del alma mía' se estrena en un momento complicado para el sector audiovisual y, aunque el actor asegura que ha pasado "de todo" en el rodaje, "nada ha podido contra esta serie" que por fortuna se pudo terminar antes de la pandemia, algo que "habría cancelado definitivamente" la producción. No obstante, el rodaje se vio paralizado cuando se encontraban en Chile a causa del estallido social y las revueltas.

Para Eduardo Noriega, la protagonista Inés Suárez es "el motor de la historia", una mujer que se salta "todas las normas, convenciones y prejuicios sociales y religiosos para trazar su propio camino" y confiesa estar "ilusionadísimo" con todo lo que suponía participar en la serie.

La nueva producción se puede ver desde ayer en Amazon Prime Vídeo y próximamente se estrenará en abierto en Chile y RTVE.