Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PLAYAS ÚNICAS

Las cinco playas más curiosas del mundo

Cada domingo, en Un alto en el camino, exploramos el mundo en verano con la ilustradora catalana Rena Ortega. En esta ocasión hacemos un viaje por las playas más curiosas y únicas del mundo.

ondacero.es
  Madrid | 11/08/2019

El verano es sinónimo de playa por lo que vamos a hacer un viaje por las ciudades donde siempre es verano y sus mejores playas.

Antes de embarcarnos en esta aventura nunca os habéis preguntado de qué depende el color de los granos de arena, pues bien, depende de la composición mineral de las rocas.

Las playas en las que su arena es dorada es porque tienen origen en el mármol o el hierro. Las de arena roja solamente a base de hierro. Por otro lado, las de arena completamente blanca proceden del cuarzo y las negras de rocas volcánicas y pizarra.

Las playas más curiosas del mundo:

1. Glass Beach: Esta playa de California se formó con millones de cristales por lo que no hay arena, en su momento todo el mundo tiró basura en este lugar y a medida que pasaban los años la sal del mar iba puliendo los cristales hasta formar lo que parece ahora un manto de piedras de colores.

2. The Glowing Beach: Se encuentra en las Maldivas y es sin duda la más mágica donde no hay nada de contaminación lumínica por lo que conforme tocas agua se activa un festival de luz y según te mueves se van encendiendo pequeñas luces gracias al fenómeno de la bioluminiscencia dada por unos seres muy pequeños que con el contacto son capaces de crear luz.

3. Diamonds Beach: Se trata de una playa volcánica en Islandia, al lado de una laguna con un glaciar. Los bloques de hielo que se desprenden del glaciar son desplazados por las corrientes hasta mar abierto y acaban en la orilla de la playa formando un manto de diamantes.

4. Benagil: En Portugal nos encontramos una playa que está dentro de una cueva a la que solo se puede llegar nadando.

5. Maho beach: En San Martín tenemos una playa tan cerca del aeropuerto que los aviones parece van a chocar contra la gente.