Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Un alto en el camimo

Ana Morgade: "Tienes que asumir ser brillante y tener sentido del ridículo"

Tenemos con nosotros en Un alto en el camino a Ana Morgade, que empezó su trayecto profesional dentro de compañías teatrales y viene aquí a presentarnos su última aparición: “Conductas alteradas”, que se estrenará en el Teatro Principal de Vitoria este martes seis.

ondacero.es
  Madrid | 04/08/2019

Candela es la actriz a la que da vida Ana Morgade. Una familia necesita, a cualquier precio, arreglar sus problemas. En el seno de esta familia ficticia a la que pertenece Candela, la cosa se pone complicada, y el precio que deciden pagar es enseñar sus miserias a España llamando a SuperNany para que les diga lo que tienen que hacer con sus hijos.

Una de las reflexiones que nos lanzan es ¿qué precio estaríamos dispuestos a pagar por solucionar problemas de familia?

“Algo que es muy divertido de ver, es Canco Rodríguez, que está infinitamente más gracioso que yo y mira que yo me empeño, pero el tío lo borda”, dice Morgade de su compañero de rodaje y marido de Candela en la obra. “Os vais a reír mucho con este matrimonio”, añade.

Hay un debate que aparece en clave de humor porque “los trapos sucios desde fuera son divertidos pero desde dentro nos dejan a todos pensando”, declara la actriz.

En mayo de 2020 se hará en Madrid, que ya hay gente que ha comprado su entrada. “Tengo unas ganas de que se estrene… me costaba no reírme en escena”, confiesa.