Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ANÁLISIS EN EL TRANSISTOR

Jorge Valdano: "Maradona es un ejemplo de energía y valentía"

Jorge Valdano analiza la figura de Rafa Nadal, un deportista al que define como "la persona más normal del mundo pero que en la pista se comporta como un superhéroe". También, habla de la vuelta de Maradona al Gimnasia, una persona a la que define como "alguien que tiene un ejemplo de energía descomunal"

ondacero.es
  Madrid | 10/09/2019

RAFA NADAL: "Es la persona más normal del mundo pero que en la pista se comporta como un superhéroe. Le he tratado en el palco del Bernabéu y es una persona estupenda".

MARADONA: "Es un ejemplo de energía descomunal. Le acaban de operar de la rodilla y ha aceptado el reto de coger a un equipo en el último puesto de la salvación, algo que ha provocado un impacto muy grande en la liga y de hecho la ha modificado entera, lo que lleva a que uno sólo puede dirigirse a la leyenda".

SU FÍSICO: "Si yo estuviera así no me sacarían de casa ni con un grúa y él está ahí con esa energía increíble y con su leyenda".

EL ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS: Valdano resta importancia a los enfrentamientos públicos que ambos tuvieron. De hecho dice que "tiene reacciones de genialoides" y que "tiene una enorme capacidad para darle la vuelta a las cosas". Por eso, comenta que "le quiero muchísimo aunque tuvimos un enfrentamiento absolutamente idiota por unas declaraciones que hice diciendo que su nombramiento como seleccionador era un riesgo porque apenas tenía experiencia".

ROBERT MORENO: "No tiene experiencia como primer entrenador y apenas es conocido, pero en mi opinión, transmite seguridad y lo está haciendo muy bien en un momento complicado y de reconstrucción de la Selección, haciendo una labor de sentido de la proporción, pidiéndoles que contribuyan a través de la titularidad".

¿LA MAYOR SORPRESA DE LA SELECCION?: "Desde el verano pasado el más completo es Fabián, que siempre tiene una primera mirada hacia adelante y tiene un campo de acción muy grande con condiciones sobradas para ser un gran centrocampista, de esos capaces de ser grandes jugadores con la pelota y sin la pelota".

LA CLAÚSULA DE MESSI: "Supongo que al barcelonismo le habrá producido mucha angustia saber que si él quiere se puede ir del club, aunque me da la impresión que tiene alma competitiva, así que seguirá en Europa"

NEYMAR: "es un talento superior que se ha enfriado en los últimos años". Por eso como madridista "no me hubiera gustado que hubiese fichado por el Real Madrid por la forma que tiene de entender la profesionalidad".