Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INFORMA RAFA FERNÁNDEZ

Un directivo de Rubiales en la RFEF, condenado por intromisión ilegítima al Honor

José Angel Peláez, directivo de Luis Rubiales en Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y presidente de Federación Cántabra de Fútbol, ha sido condenado por intromisión ilegítima en el derecho al honor y prestigio profesional de Rosalía Ortega Pradillo, quien fuera secretaria general de la organismo cántabro.

La jueza del Juzgado de 1º Instancia de Instrucción número 2 de Toledo condenó también a Peláez y a la Federación Cántabra de Fútbol a pagar solidariamente a la demandante 9000 € en concepto de daños y perjuicios. La demandante solicitaba 98.760 €.

La sentencia insta a Peláez a cesar en la intromisión ilegitima y a eliminar de sus redes sociales los comentarios lesivos contra la demandante, así como a dar publicidad al fallo una vez que la sentencia sea firme. Deberá hacerlo en los mismos medios de la intromisión.

Esta es otra causa más en la que se ve involucrado el directivo de RFEF José Angel Peláez, quien también se encuentra investigado en la operación Soule. Este nuevo affaire de un hombre fuerte de Rubiales se desvela cinco días después de la dimisión del vicepresidente Subies.

La gran pregunta es si el presidente de la RFEF seguirá manteniendo a José Angel Peláez, el único investigado en la operación Soule en su junta directiva.