EN EL TRANSISTOR

El Sanedrín: ¿Es Bélgica candidata a ganar la Eurocopa?

Cayetano Ros, Alexis, Alejandro Romero y Miguel Venegas analizan en El Sanedrín los partidos de la primera jornada de la Eurocopa.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2021 01:49 (Publicado 13.06.2021 01:48)

Por el momento, ya se ha jugado la primera jornada de la Eurocopa en dos de los seis grupos. En el grupo A, Gales y Suiza han empatado a uno (1-1). En el grupo B, Finlandia ha ganado a Dinamarca (0-1) y Bélgica ha ganado a Rusia (3-0).

Esta noche Bélgica ha demostrado su liderazgo frente a una debilitada Rusia que apenas ha atacado durante todo el partido y no ha supuesto ningún peligro para los belgas. Alejandro Romero opina que Bélgica ha demostrado su buen estado de forma, que el equipo sigue funcionando a pesar de contar con ausencias importantes. En la primera parte, Bélgica ha aplastado prácticamente a Rusia y en la segunda ha mostrado menos iniciativa de ataque, pero en general, hoy ha demostrado "que llega a esta Eurocopa con intención de ganar".

Sin duda el protagonista del encuentro entre Bélgica y Rusia ha sido Lukaku, que ha metido dos goles. Miguel Venegas considera que, a pesar de que se le ha juzgado a menudo por su físico, "de tronquete", es un jugador muy completo. Cayetano Ros está de acuerdo con Venegas, "es muy potente y rápido, es uno de los mejores delanteros de Europa" después de Haaland y Mbappé.

Desplome de Eriksen en mitad del partido

El Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 44 después de que Christian Eriksen se desvaneciese en una jugada junto a la banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba.

Cayetano Ros considera que no se debería haber retomado el partido entre Dinamarca y Finlandia tras el desplome de Eriksen, puesto que los jugadores daneses no estaban en un estado de ánimo adecuado. A pesar de todas las pruebas que les hacen a los jugadores de élite, este suceso demuestra que una enfermedad cardíaca puede ocurrir en cualquier momento. Además, Ros reflexiona sobre si hay un sobreesfuerzo de los jugadores, que necesitarían más descanso.