Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN EL TRANSISTOR

La moción de Rubiales y las traiciones de las territoriales del fútbol español

Rafa Fernández cuenta en El Transistor cuales son los asambleístas que han avalado a Rubiales para llevar a cabo la moción de censura contra Ángel María Villar. La mayoría de ellos fueron presidentes afines y que apoyaron a Villar y que incluso él mismo puso en sus cargos.

Rafa Fernández |  Madrid |  Actualizado el 29/07/2018 a las 01:16 horas

Hoy hemos conocido con nombre y apellidos los 57 avalistas que Luis Rubiales presentó el pasado jueves en su moción contra el Presidente de la Federación Española de Fútbol.

Nombres y apellidos que siguen creando un guión de intrigas y traiciones digno de una película que ya quisiera dirigir Francis Ford Coppola. Dentro de estos avalistas es especialmente sangrante la figura a desterrar de los presidentes de las Territoriales que primero eran fieles a Villar y ahora le traicionan a él y a su escudero Larrea que quiso comprar sus voluntades y se ha encontrado con el puñal clavado en lo más hondo.

Varios de los traidores han pedido la dimisión de Villar pero ellos no se van, a pesar de estar también imputados en la SOULE, pero Rubiales les vende que el CSD no les ha suspendido gracias a él

1. José Angel Pelaez presidente de la Cántabra para el que Larrea se inventó la comisión de 3ª división.

2. Antonio García Gaona presidente del fútbol de Ceuta. Al que Villar le dio 4 millones de euros para una sede que inauguró con Larrea y con una placa en la que hablaba del presidente Villar. Ahora traiciona a los dos

3 Diego Martínez presidente del fútbol de Melilla que no se ha conformado con apoyar la moción sino que la ha presentado él junto a Rubiales, a pesar del medio millón de euros anuales que Villar y Larrea le han dado para una comisión de Fútbol Playa donde ha puesto a facturar a su hijo

4. Jacinto Alonso presidente del Fútbol de la Rioja. Traiciona a Villar que en su día le creo una comisión de la que cobraba 3000 euros al mes además de ser el mediador de todos los seguros de la Federación. Ahora pregunta por las esquinas quien está promoviendo un movimiento contra Rubiales en AFE…

5. José Miguel Monje presidente del fútbol murciano. Larrea le quiso comprar con dos partidos de la Sub21 además del que le dio Villar de la absoluta contra Colombia en pleno proceso electoral. Se ve que Rubiales le ha dado algo más.

Hasta aquí los imputados en la SOULE pero la traición también la han secundado

6. Rafael del Amo presidente de la Navarra, no tenía nada y Larrea le quiso comprar con la comisión de fútbol femenino que quitó al nuevo presidente de la madrileña Paco Diez

7. Pedro Rocha presidente de la extremeña, aceptó la comisión de fútbol sala y ahora también apuñala a Larrea

8. Miguel Bestard presidente del fútbol balear... Larrea le da un partido del Europeo femenino se lo paga apoyando la moción.

9. Antonio Suárez presidente del fútbol canario. El fiel escudero de Padrón en las islas durante más de tres décadas. El más veterano de la banda. Larrea se lo llevó de turismo a Jerusalén en el partido contra Israel y ahora también le apuñala.

Estas son las nueve territoriales que aparecen en unos papeles en los que también figuran como avalistas de Rubiales jugadores como Arribas, cuñado del nuevo presidente de AFE David Aganzo, o 2 árbitros de 2ª B que se han salido del redil de Sánchez Arminio. Una lista que deja retratados a unos y a otros. Esperemos que el Consejo de Estado ponga sensatez y declare de una vez que se celebren unas elecciones limpias.