Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ANÁLISIS | EL SANEDRÍN

La gestión del equipo que Lopetegui ha hecho en el Sevilla y que no pudo hacer en el Real Madrid

Julen Lopetegui se ha proclamado campeón de la Europa League con el Sevilla. Lo ha hecho superando a grandes equipos como United, Roma e Inter de Milán. Pero también haciendo una gestión impecable de la plantilla, que ha sido clave en el global de la competición.

ondacero.es
  Madrid | 22/08/2020

Sea con Munir en ataque, con Oliver Torres en el centro del campo, con Banega dando sus últimos pases o con De Jong y En-Nesyr marcando goles, lo cierto es que esta temporada Julen Lopetegui ha sabido mantener activa y metida en la competición a toda la plantilla, algo que se ha visto en gestos como el de los suplentes cantando canciones de la afición ("Vamos mi Sevilla... y demás cánticos del Nervión).

Antonio Esteva cuenta en El Sanedrín la importancia que tiene en un equipo que cosecha éxitos el fondo de armario, o el denominado Plan B, que en el Sevilla en estas fases finales de la Europa League se ha podido apreciar con el papel del portero suplente Bono, tras la lesión de Vaclik.

Siguiendo esa línea, el presentador de Radioestadio cuenta la principal diferencia que se encontró Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid y en el del Sevilla, en lo que a gestión de plantilla se refiere. Y es que cuando Julen aterrizó en Sevilla se quiso rodear de jugadores que conocía bien de las categorías inferiores de la Selección como Suso u Oliver Torres, que se pusieron a sus órdenes pero ninguno llegó a ser titularísimo.

Esa forma de gestión la intentó llevar a cabo en el Real Madrid un año antes, con otros jugadores a los que en su día también hizo crecer y la respuesta no fue la misma. En Chamartín, Julen prefería rotar y poner en unos partidos a unos y en otros a otro tipo de futbolistas. Sin embargo, en aquel otoño de 2018, en el vestuario blanco las caras largas de aquellos futbolistas, con los que a priori tenía experiencia en el pasado, no le ayudaron a implantar su filosofía.

Al respecto, Salva Ballesta dice que "no es lo mismo gestionar el vestuario de un equipo grande que el de un equipo de puestos de Europa League".

Afortunadamente, el tiempo da la razón a los mejores y Julen Lopetegui, manteniéndose fiel a sí mismo, ha conseguido en Colonia el mayor éxito de su carrera. Aquel que no pudo o no le dejaron trabajar en el Real Madrid y la Selección absoluta.

También puede interesarte:

Lopetegui: "Va por todos los sevillistas y por Reyes y Puerta que han ayudado desde el cielo"

Julen Lopetegui, destituido como seleccionador nacional de fútbol

El Real Madrid hace oficial la destitución de Julen Lopetegui; Solari su sustituto provisional

Julen Lopetegui: "Reguilón ha crecido muchísimo y ojalá pueda seguir con nosotros"