El Espanyol tiene su primera opción de volver a primera división aunque no depende exclusivamente de ellos. Tienen que ganar al Málaga y que sus rivales tropiecen, su entrenador Vicente Moreno no ve el momento de que llegue el encuentro: "Expectante con ganas de llegar al partido y acercarnos a ese gran objetivo que nos planteamos hace muchos meses. Estoy tranquilo, hemos preparado el partido de la mejor forma posible y ahora a dejar que los artistas, los futbolistas lo demuestren"
Vicente Moreno ya sabe lo que es ascender. Lo hizo con el Mallorca pero considera que son situaciones muy diferentes: "Con el Mallorca vaníamos de 2B y el Espanyol viene de descender de primera. Pero al final esa ilusión del ascenso sí se siente parecida".
El ascenso está muy encaminado y parece casi imposible que se le escape al Espanyol, el entrenador no se fía, "la experiencia te hace ser muy cauto. Hay que esperar a que esté certificado matemáticamente. Es verdad que el equipo tiene muy buena renta y sobre todo que las sensaciones son buenas. Estamos cerca pero no pienso mucho en ello. Lo que quiero es que si se da, sea tras una victoria nuestra".
Y una de las claves para que el equipo esté así, es el renidimiento de sus mejores jugadores, entre ellos el delantero: "Raúl de Tomás es un jugador magnífico, posiblemente el mejor de la categoría. Soy muy afortunado como entrenador de tener a Raúl. Además como persona también es excepcional. Se lo merece porque siempre hace un gran esfuerzo mirando más por su equipo que por él mismo".