El jugador del Athletic Club, Raúl García, reflexiona con Aitor Gómez en El transistor sobre el final de LaLiga. Por otra parte, habla sobre la exigencia que reciben los jugadores de élite.
García apunta que "nunca nadie se para a pensar que son personas" y considera que "no se valora ese punto de exigencia que tienen". Por ello, destaca que si le diesen a elegir, "firmaría ahora mismo" el poder pasar desapercibido y que nadie le reconociese.
"Personalmente no hubiese dejado entrar público en ningún campo"
Además, el futbolista explica que este año se le está haciendo muy largo y censura que hayan dejado que acuda público en los últimos partidos de LaLiga. Recalca que lo primero de todo es la salud, por lo que califica esta decisión de "contraproducente". También aclara que aunque tener público en los partidos es una ventaja, personalmente "no hubiese dejado entrar público en ningún campo".
"Lo que se valora en una Liga es la regularidad de todo el año"
Ante la pregunta de si valora ganar mañana al Real Madrid para favorecer a su antiguo equipo, el Atlético de Madrid, Raúl García asegura que "lo que se valora en una Liga es la regularidad de todo el año" y añade: "no pienso hacer otra cosa que no sea salir a hacer las cosas de la mejor manera, porque es lo que debo".
Por otra parte, García confirma que "conseguir un título de Liga es complicado, independientemente del año que sea".