Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Antonio Gatto, en El transistor

El jefe del proyecto VAR en España : "Ayer enviamos a la TV la imagen del Athletic- Valencia en pocos segundos"

El jefe del proyecto VAR en España, (hawk-eye), Antonio Gatto, explica en El transistor cómo funciona, "comprobamos que toda la parte tecnológica funciona bien y nada más". Además, explica que ellos son los que indican dónde hay que poner las cámaras que hay en el estadio, aunque no entran en "la decisión del VAR durante el partido" y habla de la polémica que hubo en el Athletic- Valencia. Por otro lado, recalca cómo funciona esta tecnología en un fuera de juego, "el VAR indica donde poner la línea de fuera de juego, no nosotros". Por otro lado, afirma que se prefiere que sea preciso a que se tarde más en marcar la línea.

ondacero.es
  Madrid | 30/09/2019

Antonio Gatto explica en El transistor el funcionamiento del VAR, "nuestra tecnología es la mejor del mundo", declara. Además, asegura que lo más difícil de calcular es el fuera de juego porque es lo que tiene que ser más preciso y comenta "en una jugada de fuera de juego el VAR indica donde poner la línea de fuera de juego, no nosotros".

Por ello, confirma que es preferible tardar más tiempo en trazar la línea que equivocarse al marcarla. Asimismo, apunta que "todas las jugadas revisadas por el VAR se envían a la realización televisiva" y afirma que después es la televisión la que decide si se emite o no. El jefe del proyecto VAR en España apunta que en el Athletic-Valencia enviaron a la realización televisiva la imagen con las líneas pocos segundos después de la jugada de Maxi Gómez.

Por otro lado, comenta que en un Clásico con 38 cámaras y además de mejor calidad es más fácil saber con exactitud si un jugador está o no en fuera de juego.