en el transistor

Enol Ordóñez, portero en Australia, nos da las claves por las que apenas hay casos de COVID

Enol Ordóñez, portero español en Australia, nos cuenta las claves por las que apenas hay casos de coronavirus en el país

ondacero.es

Madrid | 03.02.2021 01:21

En Australia llevan días sin casos de COVID, las gradas de las canchas de tenis están llenas en una situación de normalidad. Nos lo cuenta el portero asturiano Enol Ordóñez que vive en Sídney. La situación se basa en las estrictas medidas en cuanto a cuarentenas: "Aquí el que llega al país va directo al hotel 15 días cualquiera que entra en el país como cuarentena. Esta ha sido una de las claves para controlar la pandemia".

El Gobierno en esto es inflexible y cualquiera que salga del país tiene que cumplirlo. Además hay un total control de cada positivo para que todas las personas que han tenido contacto con él, lo sepan al momento para evitar más propagación de la enfermedad.

Asegura que los casos más serios se dieron en Melbourne pero que en Sydney dónde él reside no ha llegado a haber epidemia como tal. La mayor preocupación que tienen es por todo lo que está pasando en Europa ya que la mayoría de ellos tienen a su familia en Europa. Se sorprenden de que en Europa por ejemplo no se lleve control de las personas que entran o salen de un restaurante.