Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Patrick Kluivert, sobre Carles Aleñá: "Podría salir para volver como mejor jugador"

El equipo juvenil del FC Barcelona quedó eliminado de la Youth League. El director de la cantera del club culé, Patrick Kluivert, nos explica en El Transistor cómo han afrontado esta situación. Además cuenta cómo funciona La Masía y qué ocurrió con Víctor Valdés.

ondacero.es
  Madrid | 29/11/2019

El director de la cantera del FC Barcelona explica en El Transistor que "estoy decepcionado con el papel del juvenil en la Youth League, es un palo muy fuerte pero ahora tenemos que mirar hacia adelante".

Sobre la mesa están los nombres de Carle Aleñá o Riqui Puig que no tienen minutos con Ernesto Valverde en el primer equipo. Sobre esto, Kluivert comenta que "no sería malo dejarle salir para que coja minutos y experiencia y sea mejor jugador". Y añade que "jugadores como Aleñá o Riqui Puig tienen que mirar por su futuro y hacer lo mejor para ellos y para el club".

El exfutbolista nos cuenta cómo es el proceso para que un niño acabe jugando en las filas de La Masía como ya hicieran el propio Aleñá y Riqui Puig. Explica que "primero van los ojeadores y se le pide permiso a sus padres para hacer varias pruebas". Y añade que "si el niño destaca, ahí es cuando comienza el trámite". Aunque deja claro que "si viene alguien de fuera debe ser mejor de lo que ya tenemos para quedarse".

En estos momentos La Masía alberga entre 45 y 50 niños de diferentes edades que oscilan entre los 13 y 17 años. Kluivert comenta que "normalmente cuando un niño está en La Masía no quiere marcharse porque está en el mejor equipo del mundo". Aunque afirma que "pueden marcharse con 16 o 17 años".

Por último, sobre la destitución de Víctor Valdés, el exdelantero comenta que "lo dejo a un lado porque fue una cosa personal". Explica que "las cosas no han ido bien". Y reconoce que "me da pena porque yo jugué con él y nunca tuve ningún problema".