El entrenador del Levante Paco López se ha mostrado muy feliz tras el pase de su equipo a semifinales de la Copa del Rey, algo que no conseguían desde 1934. Vienen de una semana fantástica tras vencer al Real Madrid y ahora lograr esto: "La verdad es que es una semana histórica, hoy se ha sufrido pero ha merecido la pena", en referencia al gol de Roger Martí que les ha dado el pase en el minuto 120 cuando el partido estaba destinado a los penaltis.
Paco López se deshace en elogios con su plantilla: "Es espectacular el compromiso y el trabajo de todos estos jugadores", y lo único que lamenta es que no hayan podido celebrar un día histórico como este con su afición. En cuanto a la clave de la situación del equipo destaca el buen ambiente del vestuario: "Tengo una plantilla que todos se merecen jugar porque todos trabajan como el que más; para mí es importantísima la salud de un vestuario"
En el encuentro ha sido decisivo el VAR. El colegiado ha pitado en la prórroga un penalti a favor del Villarreal que el VAR ha sacado fuera del área tras revisar la acción. Paco López cree que es una herramienta imprescindible: "Los clubes se juegan mucho diner y no puede ser de otra manera que haya VAR. Se irá perfeccionando pero lo importante es que cada vez sea más justo y esa herramienta para mí es fundamental".