Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Pablo Belmonte, el único superviviente del accidente de los montañeros en Perú: "Resbalamos y por el azar me salvé yo"

En El Transistor hablamos con Pablo Belmonte, el único superviviente de los cinco montañeros que fallecieron el lunes en Perú. Asegura que está bien "aunque tiene golpes por todo el cuerpo" pero nada de gravedad y relata cómo fue el accidente: "todos resbalamos y empezamos a caer por una parte por la que a nadie se le ocurriría pasar, era una zona muy complicada hasta para el rescate".

ondacero,es | Madrid
| 09/01/2019

Durante la entrevista, reconoce que "no tengo respuesta para saber por qué sigo vivo", ya que "mi casco está intacto y al final todo es una cuestión por el azar".

Comenta que "cuando dejé de rodar vi a varios compañeros algo tapados por la nieve, no estaban muertos al momento y a simple pista al ver que el color de la nieve es roja ya es una muestra de que algo va mal". Ante esa situación dice que "los saqué de la nieve e intente solicitar ayuda a base de gritos, mientras intenté dar auxilio a mis amigos durante tres horas".

Por otro lado, se anima a hacer una petición a nivel mundial para que "un lugar como Perú, que es una capital mundial de montaña, de cara al futuro pueda contar con un helicóptero en sus equipos de rescate".

Asimismo, dice que "un golpe así, en el que fallecen tus mejores amigos, tus hermanos prácticamente te hace ver todo de otra manera"